martes, 7 de junio de 2016

No tenemos derechos sobre esta Imagen  


Carta a un compañerx
El amor es como el peronismo, se explica, se entiende, se comparte o se rechaza, se lo tacha de fascista machista católico o ateo feminista y libertario.
El amor no es un sentimiento, ni es pasión, calentura, enamoramiento, romanticismo puro, ilusión e idealización, es crudo, explícito, es todo junto o nada, no es cuantificable pero lo hermoso reside en que no hay en él medias tintas pues el amor es una libre decisión, decidís amar, no surge de generación espontánea, no es apolítico y tiene credo, tiene acuerdos y sus miembros no son vitalicios, debe sortear pruebas y además es mortal, como quieras entenderlo.
El amor tiene objeto, lo desviste, lo mira en lo bueno y en el defecto, lo elige o lo acepta, esto no es romántico, es real, y por eso nuestro amor puede vestirse de rosa  y salir a pasear el 14 de febrero, por eso no necesita acostarse con terceros y puede jurarse eterno.
El amor no viene dado, se construye a cada paso, Javier el amor es como el anarquismo, pocos lo viven como lo predican.
(original: caligrama)  

1 comentario:

  1. Hermosa reflexón sobre el amor, una palabra que de tanto manosearla se volvió tan hueca y que de alguna manera hay que resignificarla. Este texto es el primer paso de un largo camino. Jorge Tuzi

    ResponderEliminar